Monday, 7 November 2016

La SIE ordena reembolsar RD$2 millones a los usuarios

La Superintendencia de Electricidad, a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista, ordenó a las distribuidoras acreditar RD$2.3 millones a 610 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se le ordenó acreditar RD$370,202 a favor de 200 usuarios que lograron demostrar que se habia cometido eror en su facturación: 18 en San Cristóbal, 7 en Azua, 15 en Barahona, 10 en Baní, 2 en Pedernales y 1 en Neyba y 147 reclamaciones pertenecientes a los Puntos Expresos del Gran Santo Domingo Sur.

Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), se le ordenó acreditar RD$1,187,747 a 214 usuarios: 42 en Santiago, 14 en San Francisco, 6 en Valverde Mao, 45 en La Vega, 43 en Puerto Plata, 3 en Moca, 25 en Nagua, 11 en Bonao, 24 en Las Terrenas, 6 en Salcedo, 14 en Cotuí, 2 en Monte Cristi y 3 en Samaná.

Asimismo, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), se le ordenó acreditar RD$756,126 a favor de 160 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes. 17 reclamaciones en San Pedro de Macorís, 13 en La Romana, 12 en Higüey y 130 reclamaciones en los Puntos Expresos del Gram Santo Domingo Este.
El director de Protecom explicó que durante el mes de octubre fueron respondidas 3,625 reclamaciones, de las cuales 610 resultaron procedentes (19%), y 2,605 resultaron no procedentes (81%).


Refirió que con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios del servicio eléctrico, en la cual pueden confiar.
De igual modo realizó un llamado a que los clientes de las distribuidoras utilicen estas oficinas a la hora de tener alguna inconformidad con las prestaciones de su servicio.

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